Analizamos a Directivos y Profesionales, en las diversas áreas de su desarrollo: inteligencia, intereses, motivación, competencias, valores,…. para pronosticar su adaptación a un puesto de trabajo.
Para realizar el pronóstico y encontrar evidencias directas e indirectas de la idoneidad de un candidato a un puesto de trabajo, se valoran las capacidades que afectan a la salud, la inteligencia emocional, concentración, creatividad, resistencia, capacidad de aprendizaje, autocontrol y estabilidad emocional, confianza y seguridad en sí mismo, comunicación, negociación, influencia, trabajo en equipo, planificación y organización, iniciativa, orientación a resultados, análisis y toma de decisiones, visión y anticipación, liderazgo, orientación al cliente, apertura, conocimiento e identificación con la empresa.
El proceso (*) se inicia con el análisis y la descripción del perfil, se realizan la pruebas y posteriormente se contrastan los indicios en la entrevista de valoración y finalmente se elabora el informe en el que se expresan los principales aspectos de la adaptación al puesto de trabajo (**).
(*) Puede ser en formato presencial u Online.
(**) Valoraciones de urgencia en 48 horas.